8 trucos para conseguir

un buen selfi

Encontrarás artículos por Internet que aconsejan posturas y técnicas a la hora de hacer un buen selfi. Sugerencias como utilizar preferiblemente la cámara trasera y no la frontal, usar el temporizador, evitar gestos extraños o no colocarse delante de una luz pueden ser de utilidad. Nosotros abordaremos otro tipo de consejos más acordes con la fotografía de retratos.

De la misma manera que hay cortes de pelo más aconsejables para personas de cara ancha o tipos de gafas para rostros circulares, existen iluminaciones y angulaciones de cámara que favorecen más o menos dependiendo de la fisionomía.

8 trucos para conseguir un buen selfi

1.- Ojos hundidos

Las personas con ojos hundidos no deben iluminarse con luces cenitales o picadas. Las luces a la altura de los ojos son las más idóneas para este tipo de miradas. También ayuda reducir el contraste de la cámara.

2.- Poco volumen capilar

Para disimular la calvicie, es interesante contrapicar el encuadre. Buscar un fondo que camufle y evitar los contraluces y brillos de luces traseras y cenitales.

3.- Nariz curva

La nariz aguileña será menos evidente si su dueño inclina la cabeza hacia el operador de cámara.

4.- Nariz larga

Una napia de largas proporciones parecerá más corta si se levanta la cabeza enseñando la barbilla. También ayuda el plano contrapicado así como dirigir la cabeza hacia la cámara. La iluminación no debe ser picada ni cenital. Mejor a la altura de los ojos.

5.- Cara ancha

Una orientación del rostro en tres cuartos unido a un operador picando un poco la cámara darán buen resultado. Iluminar por el lado angosto también ayuda.

6.- Cara estrecha

La iluminación frontal será su mejor aliado.

7.- Papada

Elevar la barbilla y levantar la cámara picando el plano son los mejores trucos. También ayuda iluminar desde arriba, pero no con luz cenital. La luz cenital siempre queda mal.

8.- Granos e imperfecciones en la piel

Hay que procurar que queden en el lado menos iluminado del rostro, en la zona sombreada. Huir de las luces duras sobre las imperfecciones buscando, a ser posible, luces que difuminen el contorno.

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com