A Capa le sacan los colores

La exposición Capa en color presenta obras del clásico reportero gráfico a todo color. Recordamos bien fotografías en blanco y negro del notable fotoperiodista nacido en Budapest que alcanzó la fama con sus imágenes de la Guerra Civil española. Sus fotos en color también tuvieron relevancia.

¿Cuándo?

Del 20 de octubre de 2016 al 15 de enero de 2017

¿Dónde?

En el Círculo de Bellas Artes de Madrid: Calle de Alcalá número 42

A partir de 1941, Robert Capa, utilizó negativos a color imprimiendo la realidad de su época. Fotografías de postguerra para Holiday, Ladies’ Home Journal, Illustrated o Época demuestran su habilidad con las tonalidades. Imágenes de gente corriente que marcaron las retinas de millones de lectores sobre la realidad bélica del momento.

A Robert Capa le sacan los colores

Sus primeras fotografías en color, sobre soldados americanos y británicos en momentos de asueto, no tuvieron éxito en el terreno editorial, muy marcado por la solemnidad del blanco y negro y no preparado para los procesos, algo más complejos, de revelado. En cambio, sus fotos de sociedad con personajes de la cultura fueron muy bien aceptadas por el glamour que otorgaba el color a estrellas de cine, modelos y artistas.

Por primera vez en España, se exhiben estas 150 fotografías del famoso fotoperiodista. Una oportunidad de acercarse a la obra de Robert Capa y entender su manera de retratar el mundo.

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com