Alfred Hitchcock se presenta en Fundación Telefónica

Alfred Hitchcock se presenta en Fundación Telefónica

El maestro del suspense tiene su exposición. El espacio de la Fundación Telefónica alberga desde el 5 de octubre de 2016 hasta el 5 de Febrero la muestra Hitchcock. Más allá del suspense. En ella se podrá recorrer la vida del singular cineasta así como sus iconos más representativos, las triquiñuelas de guion o su manera de representar al género femenino.

¿Quién fue Hitchcock?

Alfred Hitchcock es un personaje imprescindible en el arte cinematográfico. Su meticulosa planificación, su imperante uso de la imagen ante el plano sonoro o su análisis de las experiencias del espectador han cimentado las técnicas cinematográficas actuales. Su excéntrica figura se convirtió en icono del cine clásico pero lo realmente histórico es la manera que tuvo de tratar con el arte y la comprensión de los intereses del espectador.

Sus técnicas audiovisuales demostraban un complejo dominio del ritmo y de la semiótica del plano. Un filósofo del cine que siempre conviene revisitar.

El Espacio Fundación Telefónica, en la calle Fuencarral número 3 de Madrid, ofrece una retrospectiva en una de sus salas de exposiciones acompañada por charlas y actividades e, incluso, por un concurso en Instagram.

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com