ArtFutura

lo virtual al alcance de los ojos

La creatividad nunca tuvo menos fronteras. El mundo digital aborda formas y espacios más allá de cualquier realidad. El arte virtual es la aventura del conocimiento humano, de sus realidades deformadas, del alcance de su intelecto. ArtFutura recoge anualmente las piezas visuales de vanguardia para analizarlas visitando una veintena de ciudades.

Dónde

Alicante, Bangkok, Barcelona, Berlín, Bogotá, Buenos Aires, Granada, Ibiza, Londres, México DF, Miami, Montevideo, Palma de Mallorca, Madrid, Murcia, París, Punta del Este, Saint Brieuc, Santiago de Chile, Torino y Zaragoza son las 22 ciudades que analizarán las últimas tendencias en realidad virtual y arte digital.

ArtFutura nació en 1990. Hoy, en su vigésimo séptima edición, aborda con su título, “De la Realidad Virtual al Internet 3D”, las tecnologías audiovisuales más revolucionarias del momento. La tecnología de los teléfonos inteligentes nos ha traído la nueva ola de realidad virtual. Su procesador, el giroscopio y la conexión a Internet hacen que llevemos todo un mundo inimaginable en el interior del bolsillo. Además, la creación de páginas web en 3D está construyendo un nuevo Internet mucho más inversivo.

Cuándo

Lo and Behold, Reveries of the Connected World (2016)El festival abre sus puertas el 28 de Octubre en Londres (The Attic), Barcelona (Arts Santa Mònica), Madrid (Espacio Fundación Telefónica) y Alicante (Museo de Arte Contemporáneo y Centro Las Cigarreras). Charlas y proyecciones audiovisuales se irán dando cita en las diferentes localizaciones del festival. Si pulsáis sobre este texto encontraréis el programa.

El programa audiovisual incluye lo último en creatividad digital: animación 3D, videoclips, motiongraphics y todo lo relacionado con las nuevas estéticas, incluyendo la realidad aumentada.

También se abordará la influencia de PlayGround y la nueva manera de comunicar en redes sociales. Más de 9 millones de seguidores en Facebook y sus microdocumentales se extienden como la pólvora a través de la cultura viral.

Y, para aquellos que estén en Barcelona, un estreno nada desdeñable. El último documental de Werner Herzog tiene como argumento la forma en la que el mundo on line ha transformado el funcionamiento del mundo real. Lo and Behold, Reveries of the connected World podrá verse el sábado 29 de Octubre a las 19 horas en el Espacio Balcón de Arts Santa Mònica de Barcelona.

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com