Blackmagic actualiza el sistema operativo de sus cámaras URSA Mini

El pasado jueves 15 de septiembre, Blackmagic publicó el nuevo firmware 4.0 Beta 2 para sus cámaras profesionales URSA Mini. El nuevo software mejora la estabilización de imagen en los objetivos EF, la asistencia al enfoque y otros controles de la lente.

Las cámaras profesionales Blackmagic URSA Mini tienen sensor Super 35mm hasta 60 fotogramas por segundo, capta imágenes a resolución 4.6K y tiene un rango dinámico de 15 pasos. Graba archivos en formato RAW y ProRes, facilitando la integración con programas de etalonaje como DaVinci Resolve.

Blackmagic ha dado mucha importancia a las apreciaciones de los clientes que utilizaron el anterior firmware para mejorar el producto. “Agradecemos profundamente todos los comentarios positivos y estamos trabajando duro para añadir las peticiones de nuestros clientes” declaró Grant Petty, CEO de Blackmagic Design, respecto a la aceptación de la primera beta del firmware.

Las novedades

Las reformas se han centrado en la estabilización de imagen y asistencia al enfoque de los objetivos EF y en una mejor comunicación con las lentes Sigma EF y las lentes PL Cabrio. También se ha reducido el tiempo de inicio de la cámara y mejorado la reproducción de imagen.

Menú interactivo

Además, el nuevo sistema operativo de la cámara sustituye los menús de varios niveles por un nuevo menú superior y por accesos directos que prometen facilitar la tarea del operador de cámara poniendo a primera vista las funciones más utilizadas. De esta manera, el operador de cámara podrá variar el ISO, los balances de blanco, la obturación, el diafragma o la velocidad de fotogramas sin apenas navegar por el menú. Es interesante la capacidad de regresar al ajuste anterior sobre la marcha pudiendo alternar los ajustes para observar las diferencias. El usuario puede guardar y cargar configuraciones a través de tarjetas de memoria.

  • Blackmagic actualiza el sistema operativo de sus cámaras URSA Mini
  • Blackmagic actualiza el sistema operativo de sus cámaras URSA Mini
  • Blackmagic actualiza el sistema operativo de sus cámaras URSA Mini

Por otro lado, se mejoran las avisos de corrección de color para los ajustes de exposición y enfoque, así como la elaboración de los metadatos de cámara con una nueva función “slate” (pizarra) que se activará al pasar la pantalla táctil hacia ambos lados. También se mejoran los textos predictivos que incrementan la toma al parar la grabación y reinician el número de toma al cambiar de escena.

En conclusión, podéis revisar todas las novedades de Blackmagic Camera Setup 4.0 Beta 2 en la página oficial de Blackmagic Design, pero os ahorraremos la búsqueda y os dejamos el enlace directo a la sección de descargas: Blackmagic Camera Setup 4.0 Beta 2.

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com