EOS M5, la nueva cámara Canon sin espejo

Canon ha presentado su nueva cámara DSLR de gama media: EOS M5.

 

Sus características

EOS M5 es la primera EOS que incorpora el procesador DIGIC 7 de Canon que ayuda con el reconocimiento y seguimiento avanzado del enfoque tanto en vídeo como en fotografía. El sensor de 24,2 megapíxeles cuenta con microlentes sin separación entre ellas para maximizar el área del sensor, aumentando la sensibilidad a la luz de los píxeles, a la vez que hacen que la cámara sea menos propensa al ruido digital. El sensor, con tecnologías similares a la EOS 80D, también mejora el rango dinámico y la flexibilidad de edición. Su sensor APS-C resalta en las situaciones con poca profundidad de campo, como la fotografía de retrato que requiere nitidez en el rostro y un fondo desenfocado.

La nueva cámara está preparada para trabajar en situaciones extremas. Alcanza los 25.600 ISO sin necesidad de ampliación. Además, la Canon EOS M5 se inicia en un segundo para no perder el momento y dispara ráfagas a 7 fotogramas por segundo (9 fps con AF fijo). También graba vídeos a Full HD 60p con un sistema de estabilización de 5 ejes.

EOS M5, la nueva cámara Canon sin espejo

Manejo y conectividad

La pantalla LCD táctil permite enfocar pulsando sobre la imagen como si se tratara de un Smartphone. Conjuntamente, posee los habituales botones personalizables de las Canon DSLR y un nuevo dial para controlar la exposición.

Además de Wi-Fi y NFC, la EOS M5 ofrece conexión Bluetooth®, que crea una conexión constante entre el Smartphone y la cámara. De esta forma, se puede ver y transferir imágenes sin sacar la cámara de la bolsa, ya que cambia automáticamente a Wi-Fi cuando es necesario. Esta función también se puede utilizar para convertir el Smartphone en un sencillo control remoto de bajo consumo energético, para sesiones de disparo a distancia prolongadas o para captar escenas que requieran una velocidad de obturación rápida, como fotografía de animales salvajes.

La EOS M5 puede utilizarse son más de 80 objetivos EF, utilizando el Adaptador de Montura EF-EOS M, sin pérdida de rendimiento o calidad.

Podéis ampliar información en la página oficial:

Canon EOS M5

EF 70-300 mm f/4-5,6 IS II USM

En la presentación de este modelo DSLR, el 15 de septiembre de 2016, Canon también ha presentado el objetivo EF 70-300 mm f/4-5,6 IS II USM, un teleobjetivo que sustituye al actual EF 70-300 mm f/4-5,6 IS USM. El objetivo es apto para fotografía deportiva, fauna salvaje, acción y muchas otras actividades fotográficas y videográficas. Diseñado para ser utilizado tanto con cámaras con sensor APS-C como de formato completo, desde la EOS 80D a la EOS 6D. Posee una lente de baja dispersión (UD) para reducir las aberraciones cromáticas. Su estabilizador óptico en cuatro pasos reduce los efectos de movimiento de la cámara y el ruido a la hora de utilizar el zoom. Se trata del primer objetivo canon que incorpora una pantalla electrónica de información en el objetivo, perfecta para disponer de información sobre el disparo de manera rápida.

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com