Canon se acerca a las cosas más pequeñas con su nuevo objetivo macro

El nuevo objetivo de Canon saldrá a la venta en mayo de 2017. Viene con iluminación incorporada. El objetivo EF-S 35mm f/2,8 Macro IS STM incorpora iluminación flash LED anular y está diseñado para cámaras con sensor APS-C (excluidos los modelos EOS 10D, D30 y D60).

Canon EF-S 35mm f/2,8 Macro IS STM

Este tipo de objetivos permite fotografías macro y primeros planos de objetos pequeños. Gracias a su anillo de LED, elimina la problemática habitual de iluminar escenas reducidas donde la sombra del fotógrafo u operador de cámara puede bloquear la luz natural o el sistema de focos instalado. Este anillo realza la luminosidad del objeto aislando la posibilidad de sombras.

La iluminación Macro Lite que lleva en el anillo frontal permite iluminar pequeños objetos y evitar sombras innecesarias. Se puede activar en tres fases: lateral derecho, lateral izquierdo o completo. Además, su intensidad es regulable.

Su distancia focal equivale a los 56mm. Respecto a la distancia mínima de enfoque es de 3 centímetros. Tiene un factor de reproducción de 1:1. Además, incluye un estabilizador de imagen que compensa hasta 4 pasos y un motor de enfoque a pasos STM con funcionamiento silencioso de enfoque automático. Este tipo de objetivo ayuda a trabajar los detalles y resulta ideal para la reproducción de joyería, alimentación, artesanía y pequeña naturaleza.

El objetivo EF-S 35mm f/2,8 Macro IS STM está formado por 10 lentes, incluida una lente aesférica de vidrio. Sus 7 palas forman el diafragma circular que resalta la separación entre el sujeto y el fondo. El barrilete del objetivo contiene botones para controlar el modo de enfoque, el estabilizador de imagen y el anillo de LED frontal.

Su tamaño es de 56mm de longitud, 69mm máximo de diámetro y su diámetro de filtro es de 49mm. No llega a pesar los 190g.

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com