Comprimato UltraPix

el plug-in para editar vídeo de alta calidad en tiempo real

Basado en tecnología JPEG2000, el nuevo plug-in de compresión UltraPix facilita el manejo de vídeos de alta calidad. Entornos 4K, 8K y VR parecen tener un nuevo aliado para su manipulación.

Trabajar con vídeos de Ultra Alta Definición, video inmersivo y realidad virtual conlleva el inconveniente de la gran cantidad de datos que hay que manipular. Archivos muy grandes que requieren mucho esfuerzo del ordenador para poder visualizarlos y aplicar efectos. Además, estos archivos ocupan mucho espacio en discos duros y resultan muy difíciles de manejar en envíos, copias de seguridad, renders,…

8K, 4K, FullHD, HD y SD sin conversiones

Comprimato UltraPix trabaja sobre la compresión JPEG2000 para reducir el peso del vídeo con una alta calidad de imagen. Incluye un modo matemático de compresión sin pérdidas. De esta manera, los archivos son más fáciles de manejar tanto por el ordenador como por el usuario.

Comprimato, empresa checa nacida en 2013, ha creado UltraPix. Este nuevo plug-in se integra en los programas de edición de vídeo. Así, el plug-in permite el uso de todos los archivos en resoluciones 8K, 4K, FullHD, HD o SD desde un único archivo maestro de resolución UltraHD.

Esta primera versión ofrece flujos de trabajo de configuración automática sin proxy para 4K, 8K y VR en Adobe Premiere Pro CC y Foundry Nuke. Proximamente, se espera que el plug-in sea compatible con muchos más sistemas de edición.

Una vez se instala el software en la máquina de edición, Comprimato UltraPix configura automáticamente los ajustes de vídeo para adaptar el flujo de trabajo a la mejor visualización en tiempo real. Se puede descargar para sistemas Os X, Windows y Linux. Evita trabajos de Proxy-rendering, transcodificación y gestión de archivos.

[Web de Comprimato]

Los editores y profesionales de postproducción necesitan herramientas que se integren para que puedan centrarse en la creación de contenido y no en la tecnología.

Sue SkidmoreSue Skidmore, Adobe (división de vídeo profesional)

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com