DJI Mavic: Conquista el cielo desde tu bolsillo

Hace tan solo una semana GoPro anunciaba la salida al mercado de su revolucionario dron Karma, sorprendiendo a los usuarios con su reducido tamaño. A los pocos días de su anuncio, DJI, la empresa china famosa por sus drones Phantom, se ha posicionado con un dron de características inmejorables, Mavic.

Mavic contra Karma

El drone DJI Mavic pesa 275 gramos menos y, plegado, ocupa casi una cuarta parte que su competidor. Vuela, en condiciones óptimas, a 65 km/h (Karma lo hace a 56 km/h), tiene 7 minutos más de tiempo de vuelo (27 minutos de vuelo frente a los 20 de Karma), detecta obstáculos y te sigue (opciones que no tiene Karma). Eso sí, vale casi 350€ más. También hay que decir que Mavic incorpora una cámara 4K que no puede desmontarse del dispositivo, mientras Karma no lleva cámara y hay que incorporar una GoPro cuyo precio incrementaría el costo final.

El movimiento

Mavic tiene estabilización de tres ejes basado en gimbal y puede girar la cámara hacia abajo en 90 grados y 30 grados de movimiento lateral (esto último no puede hacerlo Karma).

A la hora de esquivar objetos, Mavic cuenta con cinco cámaras 3D que detectan los obstáculos. Además, tiene modos autónomos de vuelo con los que seguir elementos, girar en torno a ellos o hacer selfies aéreos con sólo un gesto de mano. También incluye un sistema de emisión en directo con 7 kilómetros de alcance.

DJI Goggles

El mando de DJI no cuenta con pantalla, aunque siempre se puede utilizar el Smartphone para esta función. Karma sí la incorpora. En cambio, DJI ha estrenado unas gafas que nos permiten ver en primera persona, en 1080p, aquello que está viendo el dron.

Después de leer todas estas características, no es extraño que salgas volando a comprarlo.

DJI Mavic: Conquista el cielo desde tu bolsillo

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com