DJI hace realidad virtual el sueño de volar

El ser humano siempre ha soñado con volar. Las máquinas que ha inventado para ello hacen patente este deseo. Ahora DJI, la empresa de drones por excelencia, da un paso más para cumplir nuestro anhelo de sentirnos pájaros. No se trata montar en un avión. No se trata de un universo 3D en el que flotar a nuestro antojo. DJI nos trae el cielo en sus nuevas gafas de realidad inmersiva.

Rodeados de las innovaciones de NAB de Las Vegas, DJI ha destacado con su nuevo lanzamiento. Se trata de Goggles, unas gafas de realidad virtual con las que controlar la cámara de sus drones. De esta manera, el usuario se sumerge en la experiencia volátil del drone. Se siente inmerso en el vuelo del androide y controla la visión del mismo.

Goggles cuenta con dos visores de resolución 1280×1440 con las que disfrutar la experiencia realista. Mediante OcuSync, su sistema de transmisión inalámbrica, pueden conectarse hasta dos Goggles a un mismo Mavic Pro y controlar directamente la cámara del drone ejerciendo de control remoto.

La resolución alcanza los 1080p a 60fps cuando el drone está cerca y, en distancias largas, la recepción disminuye hasta los 720p a 30fps. En el caso de Phantom 4 Advanced, Phantom 4 Pro e Inspire 2, las Goggles se conectan mediante puerto USB.

Además, el diseño dinámico de las gafas distribuye el peso a través de la cabeza reduciendo presión sobre el rostro, evitando las molestias y cansancio derivado del uso de este tipo de dispositivos. También se puede utilizar con gafas graduadas. Sus baterías tienen una autonomía de 6 horas.

Las DJI Goggles saldrán a la venta el próximo 20 de mayo por $499 en Estados unidos y 549€ en Europa. Menos de un mes para ver volar estos dispositivos.

[web oficial]

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com