Las campañas de correo electrónico, ahora, llevan vídeo

Las campañas de mailing, ahora, llevan vídeo

La previsión de Cisco para 2017 confirma que el vídeo va a generar un 69 % del tráfico, por lo que su inclusión en las distintas campañas de marketing con vídeo (vídeomarketing), como por ejemplo enviar un correo con vídeo (los boletines o newsletter como técnica de mailing) , puede potenciar las posibilidades de éxito de la campaña.

Las empresas y particulares comprueban la eficacia del email con vídeo en sus campañas y cómo esta herramienta está logrando objetivos como el aumento de likes y la viralización de una marca. De hecho, empresas como Facebook se han dado cuenta del éxito de los contenidos en vídeo y han incorporado la posibilidad de alojar vídeos en dicha red social consiguiendo superar el nivel de alcance frente a Youtube. Es por esto que el mailing con vídeo está cada vez más en auge y permite conseguir mejores resultados dentro de las estrategias de marketing.

Uno de los principales objetivos que suelen conseguir las marcas gracias al marketing con vídeo es el ansiado ‘engagement‘ que se traduce en obtener una relación fiel y sólida de los usuarios con la marca o empresa.

¿Qué ocurre si decides incluir un correo con vídeo?

 

Los usuarios a los que va dirigido el vídeomarketing van a conectar mejor con tu empresa. Está comprobado que los usuarios suelen tener mejor aceptación a la hora de ver un vídeo que leyendo, ya que requiere menor esfuerzo.

Aumenta la conversión del producto. Enviar un email con vídeo de un producto puede aumentar el número de conversiones, es decir, de ventas del mismo. Si te fijas, la mayoría de los usuarios consulta los comentarios sobre un producto antes de comprar y si envías un vídeo conseguirás captar su atención sin esfuerzo.

Los vídeos ayudan a mejorar el posicionamiento de la marca por aumentar el tiempo de duración de las visitas, generando más tráfico a la web y mejorando el branding.

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com