Facebook se atreve a poner texturas en directo

El jefe de producto en Facebook, Chris Cox, ha desvelado en una entrevista con The Wall Street Journal que la compañía de Zuckerberg está desarrollando una aplicación con la que agregar filtros artísticos a las emisiones de vídeo en directo. Una idea con la que pretenden desmarcarse de otras aplicaciones de Streaming como Periscope.

Las texturas que simulan dibujos o trazos de pintura no son un invento muy novedoso. Muchos han utilizado Prisma para estas lides u otras aplicaciones que permitían grabar simulando una película de Super 8 o con matices parecidos pero la opción de incorporar estos efectos de vídeo a la emisión de vídeo en directo va un poco más allá. Técnicamente es una aplicación más complicada la que debe procesar el contenido de vídeo para aplicar el filtro y, a su vez, comprimir esta imagen para enviarla a Internet.

Facebook y el vídeo

La compañía que lidera Facebook, WhatsApp e Instagram tiene muy clara la importancia del vídeo. Las publicaciones con vídeo son mostradas con mayor asiduidad por la red social que busca promocionar este tipo de contenido. El impulso que están dando a Facebook Live, lo demuestra.

Por ahora, la demostración de Chris Cox en The Wall Street Journal ha sido sólo un prototipo y habrá que esperar para ver el desarrollo final. No sería la primera vez que un avance de este tipo se queda en el cajón de las mejoras olvidadas. Ya ocurrió con la opción de poner vídeos en la imagen de perfil de Facebook, innovación que quedó muy lejos de convertirse en algo que usemos todos…

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com