- Solventa tus dudas en nuestra -

SECCIÓN DE AYUDA

esunvideo.com se compromete a enviar una URL con el vídeo con marca de agua en un máximo de 22 días laborables desde la recepción del material y cobro, por parte de esunvideo.com, del 50% del presupuesto. Tras la visualización del vídeo, el cliente podrá pedir una sesión de retoque o dar por finalizado el trabajo y solicitar el vídeo definitivo (sin marca de agua), siempre y cuando esunvideo.com haya recibido el precio total del proyecto.

En el caso de las sesiones de retoque, cada sesión de retoque llevará un máximo de 10 días laborables desde la recepción del listado de retoques. En este plazo, el cliente recibirá una nueva URL con el vídeo retocado con marca de agua y podrá elegir si llevar el proyecto a una nueva sesión de retoque o dar por terminado el trabajo y recibir el vídeo definitivo (sin marca de agua y siempre y cuando esunvideo.com haya recibido el costo completo del proyecto).

En ningún caso, pues supondría un agravio hacia otros clientes. Normalmente tardamos muy pocos días en entregar los vídeos pero no podemos confirmar plazos menores a los que damos en nuestra web.

Si tus grabaciones están en archivos digitales, sólo tienes que acudir a nuestro Gestor de archivos y lanzarle la carpeta que contenga los videos. Indica tu correo electrónico y el número de pedido para que podamos identificar tu material.

Si prefieres utilizar WeTransfer, recibiremos tu material en hola@esunvideo.com. También estamos disponibles si utilizas Dropbox u otros servicios de nube. Incluso, puedes enviarnos los archivos por WhatsApp, Facebook,…

Y si lo tuyo es enviar discos físicos (memorias USB, DVD,…), nosotros nos ocupamos de todo. Estamos en Madrid (España). Mándanos un correo electrónico a hola@esunvideo.com y gestionaremos la recepción del material y la tarifa de envío.

Si tus grabaciones están en cinta, habla con nosotros para saber qué tipo de cintas son y si podemos ofrecer servicio de digitalización.

Puedes pagar todo el presupuesto al inicio del proyecto o pagar el 50% a modo de señal para que empecemos a montar y el resto cuando hayamos terminado el trabajo.
No pasa nada. Para eso existen las sesiones de retoque.

esunvideo.com regala en todos los proyectos dos sesiones de retoque para que quedes completamente satisfecho con el producto.

Si, pese a todas las sesiones de retoque, no estuvieses satisfecho, esunvideo.com se compromete a devolver el 100% del importe excepto gastos de locución, subtitulado, traducción, sesiones extra de retoque (más allá de la segunda sesión), digitalización de material, entregas en soporte físico y/o gastos de envío, siempre y cuando no hayas confirmado el vídeo como definitivo.

Si el cliente, antes de recibir el video definitivo, decidiese cancelar el proyecto, esunvídeo.com reembolsaría la cantidad pagada completa excepto gastos de locución, subtitulado, traducción, sesiones extra de retoque (más allá de la segunda sesión), digitalización de material, entregas en soporte físico y/o gastos de envío.

En ningún caso se devolverá el dinero una vez el cliente haya aprobado el vídeo definitivo.

Tras la visualización del vídeo entregado con marca de agua, el cliente enviará un único listado con los cambios que vea oportunos. En ningún caso se aceptarán más variaciones de las indicadas en el listado de cambios una vez empezada la sesión de retoque.

En el caso de las locuciones, el cliente no podrá cambiar de locutor a no ser que abone el presupuesto de un segundo locutor. En en las sesiones de retoque cedidas por esunvideo.com, el cliente no podrá modificar más de un 10% de las locuciones.

En un máximo de 10 días laborables, el cliente recibirá una URL con el vídeo con marca de agua y sus correspondientes variaciones.

Si el cliente quisiera nuevas variaciones con respecto al vídeo retocado, deberá iniciarse una nueva sesión de retoque con su respectivo listado de cambios y un nuevo plazo de entrega de un máximo de 10 días laborables.

Las primeras dos sesiones de retoque corren a cargo de esunvideo.com. Si el cliente quisiera una tercera (o sucesivas) deberá presupuestarse el proyecto de nuevo y abonarse la cantidad acordada antes del inicio de la nueva sesión.

Para realizar los cambios oportunos en tu vídeo hemos confeccionado una plantilla que te ayudará a describir los problemas que hayas encontrado. Descarga la plantilla tantas veces como cambios quieras realizar y rellena cada uno de los documentos descargados con la modificación en cuestión. Después, envíanos todos los documentos, debidamente cumplimentados, por nuestro gestor de archivos.

Para que no se pierda por el camino ninguna de las variaciones que quieres hacer, es preferible que comprimas todos los archivos en un único documento zip (puedes utilizar este compresor online). No olvides rellenar el campo “Número de cambio” con su respectivo “de” que indicará el número de cambios totales que quieres hacer y, por lo tanto, el número de cambios que nos has enviado.

listado-de-cambios

Dentro de los presupuestos se pueden solicitar animaciones simples. Entendemos como animaciones simples aquellos textos o imágenes superpuestas al vídeo que pueden tener desplazamiento horizontal y vertical de velocidad constante. Si apareciesen varios elementos con distintos movimientos en un mismo tiempo del vídeo, cada elemento se considerará una animación simple.

Se pueden solicitar efectos y animaciones más complejas escribiendo a hola@esunvideo.com explicando el efecto deseado. Nosotros valoraremos la viabilidad y el presupuesto del efecto en cuestión.

La marca de agua es una imagen que pondremos sobre todos los bocetos de montaje. De esta forma sabremos que la edición no es la definitiva.

Obtendrás el vídeo definitivo sin marca de agua una vez esunvideo.com haya recibido el importe íntegro del proyecto.

Una vez hayas visto el boceto del vídeo, estés seguro de no querer más cambios, esté pagado el importe total del proyecto y recibamos un correo electrónico con la confirmación del vídeo definitivo por tu parte, tardaremos entre uno y cinco días laborables en entregarte los archivos finales.
El Aviso Legal con los Términos Legales y Condiciones de Uso de esunvideo.com está disponible antes de finalizar la compra, en la parte inferior de la web y pulsando sobre la palabra aquí.

En ese enlace podrás encontrar nuestros datos, nuestras políticas sobre Derechos de Autor y otras cuestiones generales del uso de Internet.

A la hora de hacer cualquier producto audiovisual te recomendamos que planifiques cuál quieres que sea el resultado. Pregúntate qué quieres contar, quién lo va a ver, dónde lo va a ver y cómo quieres contarlo. Cuando sepas qué quieres narrar te será más sencillo plasmar linealmente tu mensaje. Dependiendo de tu público deberás utilizar un lenguaje u otro. Dependiendo de la plataforma en que se vaya a ver tendrás que jugar con las herramientas más potentes de esa plataforma (dar más o menos importancia al sonido, poner más o menos textos, el formato será cuadrado, vertical, horizontal,etcétera.)

Una vez tengas muy claro tu mensaje, puedes pasar a la etapa de planificación. Existen multitud de maneras de escribir un guion que te oriente a la hora de grabar el material. Si estás empezando, te recomendamos que utilices la más sencilla. Tres columnas: contenido de imagen, contenido de audio y duración. Aquí va una plantilla de ejemplo: guion técnico.

Sé realista con las imágenes que quieres grabar.

Cuando lo hayas grabado todo, envíanos el guion y el material y nosotros le daremos forma.

Los autores de las canciones tienen derecho a cobrar por su obra y derivados. Lamentablemente, los precios que impone la SGAE son astronómicos y las maneras de pagar estos cánones son complejas y poco realistas con el medio de Internet.

Si posees los derechos de la música que quieres que utilicemos, no tendremos problema en usarla en tu vídeo. Si no posees los derechos, no podemos poner esa canción.

Afortunadamente, hemos confeccionado un archivo de canciones con licencia Creative Commons BY para que las utilices en tus videos. Sólo tendremos que incluir un crédito con la referencia del autor.  Las encontrarás en nuestra Galería musical.

Los smartphones tienen cada día cámaras con mayor resolución. Si sabes utilizarlos, pueden ser tu mejor aliado.

Deberás tener en cuenta las normas básicas de composición, estar en un lugar bien iluminado sin colocar aquello que quieres mostrar a contraluz (entre la cámara y la fuente de luz), estudiar las condiciones acústicas si es necesario grabar audio y tener muy en cuenta el formato final en el que querrás tu vídeo para colocar el teléfono en esa posición. Es decir:

• Si quieres un vídeo cuadrado para redes sociales deberás ser consciente de que el contenido que estás grabando no cumple esa proporción y perderás los laterales del encuadre al recortar.

• Si vas a mostrar tu vídeo en televisores o monitores corrientes, deberás grabar siempre en horizontal. Aunque en la pantalla de tu teléfono puedas ver imágenes verticales, el televisor de casa no lo vas a girar mientras ves la grabación y no quieres que los espectadores acaben con tortícolis.

• Solamente si quieres tener un vídeo que se reproduzca en vertical, grábalo en vertical.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos.