Google prueba la reproducción automática de vídeo en las búsquedas

Según indican algunos usuarios, Google ha empezado a probar en teléfonos inteligentes la reproducción automática de vídeo en su buscador de imágenes. La nueva característica reproduciría los vídeos de manera autónoma pero sin audio, de manera similar al muro de Facebook. Si el usuario quisiera ver el contenido, con tan solo pulsar sobre el mismo sería redireccionado a Youtube y podría ver y escuchar el vídeo completo.

Por ahora, esta versión beta sólo estará disponible en búsquedas relacionadas con el mundo de la moda y no es visible a todos los navegantes.

La característica no ha gustado a todo el mundo, puesto que algunos opinan que estos vídeos molestan a la hora de visualizar los resultados y, principalmente, utilizan un mayor ancho de banda que el que utilizaría los resultados sencillos, consumiendo más tarifa de datos y gastando mayor potencia del navegador web, lo que se traduce en posibles problemas de carga en dispositivos más antiguos así como mayor gasto de batería.

Pese a las críticas, está claro que el objetivo de Google es incentivar la plataforma que compró en octubre de 2006 y llevar a los usuarios una experiencia más atractiva y visual. Si las búsquedas comienzan a mostrar vídeos en movimiento de Youtube, no existe duda de que los lectores se sentirán más atraídos por los enlaces en movimiento y por lo tanto, por aquellos enlaces que utilicen Youtube. Es decir, para posicionar una web en el futuro habrá que utilizar video y habrá que utilizar Youtube.

De esta manera, Google refuerza sus riendas en el posicionamiento online audiovisual y pronostica un futuro con más imagen en movimiento y menos texto. Un futuro, quizá más epiléptico visualmente, pero mucho más intuitivo.

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com