GoPro Hero5 resiste incluso las copias baratas

GoPro lo ha pasado algo mal con todas las versiones económicas de cámaras de acción que han saturado un mercado que abrió hace algo más de 10 años y que, durante mucho tiempo, tuvo a GoPro como líder indiscutible.

La nueva Hero5

Ha tardado dos años en renovar su catálogo, pero ahora presenta un nuevo modelo más resistente que nunca y con control de voz. Las nuevas GoPro Hero5 se puede sumergir en agua hasta 10 metros sin utilizar carcasa. Tienen un nuevo sistema de estabilización electrónica de imagen (EIS), graban vídeo a 30 fps en 4K (2K a 60fps y Full HD a 120fps), geolocalizan la imagen y cuentan con un nuevo entorno de visión lineal que corrige la distorsión de su gran angular.

La versión Black captura fotografías de 12 megapíxeles en formato RAW, mientras que la versión Sessión lo hace a 10 megapíxeles en formato WDR. La versión Black olvida sus botones de control por una nueva pantalla táctil de 2 pulgadas y un único botón de encendido y grabación.

GoPro resiste incluso los plagios baratos

Comandos de voz

Los comandos de voz permiten etiquetar las grabaciones y buscarlas después, iniciar y detener la grabación, hacer fotografías y cambiar los modos de disparo. Inicialmente soportarán siete idiomas y, en un futuro, la compañía se plantea tener un nuevo mando a distancia, llamado Remo, para ampliar el alcance de los comandos de voz.

Puedes revisar sus características en la página oficial de GoPro.

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com