JVC no se olvida de los directos

La nueva JVC JY-HM360 está diseñada para la grabación de eventos y reportajes. Un nuevo modelo de equipo profesional con menú de “escenas” automáticas para capturar imágenes en alta calidad sin tener que acceder a ajustes pormenorizados en momentos que requieren velocidad de reacción.

La multinacional japonesa ha anunciado el lanzamiento de una nueva cámara compacta en ProHD diseñada para el reportaje social, la producción independiente, la cobertura de noticias y la formación. Dichos contenidos requieren una extrema facilidad de manejo en directo puesto que el operador de cámara no puede preparar los encuadres con antelación y debe corregir los ajustes de cámara mientras está grabando.

Su sensor CMOS de ½,3” retroiluminado de 18.9 megapíxeles se complementa con una óptica de zoom dinámico de 19X con tecnología GT de alto brillo y mínima reflexión interna y un F1.2 para poder trabajar en localizaciones poco iluminadas.

La cámara de JVC facilita la grabación de eventos y entrevistas gracias a su modo de grabación continua de clips y permite clasificar varios clips en uno creando agrupaciones temáticas personalizadas.

JVC JY-HM360 cuenta con dos entradas de audio XLR con alimentación phantom +48V y una entrada auxiliar estéreo. Además, el usuario puede personalizar 11 funciones rápidas con 7 pulsadores en el cuerpo de cámara y 4 en el botón muntidireccional del panel LCD.

La gama ProHD de JVC Kenwood dispone de doble ranura para tarjetas SDHC/SDXC de grabación simultanea y sin interrupciones. Su tecnología FalconBrid graba en 1920×1080 a 50p y en formatos .MOV con compresión MPEG-2 HD/H.264 a 50Mbps, en .MP4 en XDCAM EX y en .MTS AVCHD a 28 Mbps.

JVC JY-HM360

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com