Llega Atomos Ninja Inferno

Atomos anuncia su nuevo grabador externo Atomos Ninja Inferno. El nuevo producto de la compañía de accesorios audiovisuales supone un acercamiento al grabador Shogun Inferno con características similares pero un precio muy inferior, poco menos de mil dólares.

Este nuevo grabador externo ayuda a superar limitaciones de ciertas cámaras y aprovechar el potencial de estos equipos. Graba en resolución 4K a 60 frames por segundo en 4:2:2 de reproducción cromática, 10bit y en formatos Apple ProRes o Avid DNxHR.

Se conecta a la cámara mediante HDMI 2.0 y también tiene HDMI de salida para poder visualizar el material en directo. Cuenta con dos baterías intercambiables en caliente gracias a la tecnología hot swap y conexión a corriente. Sus 7 pulgada de pantalla LCD de 1.500 nits reproducen en 1.920×1200 píxeles y reproducen las grabaciones en Rec.709 o HDR.

Además de monitorizar externamente la grabación y permitir grabar en formatos de edición nativa para Final Cut y Avid (ahorrando problemas de conversión), Atomos Ninja Inferno permite la integración de hasta 8 canales de audio digital en 24bits. Mediante un cable XLR estéreo de 48V se pueden conectar y alimentar micrófonos externos con sonido analógico balanceado. Gracias a los vúmetros de la pantalla se puede supervisar la calidad de estos audios sincronizados automáticamente en el archivo de vídeo así como controlar su ganancia o posición.

Atomos Ninja Inferno acepta señales 4K DCI de cámaras como la Panasonic GH5, GH4, Soni FS7 y es compatible con 4Kp30 de otros modelos como la Sony A7S, A7R II o Canon 5D Mark III.

[web oficial]

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com