Novedades de Premiere en su versión 2017

Este noviembre, la estadounidense Adobe Systems Incorporated ha renovado sus programas a la versión 2017. El famoso programa de edición de vídeo de la marca Adobe, lleva el nombre de Premiere y se actualiza a la versión Adobe Premiere Pro CC 2017.

Este programa es muy utilizado a nivel doméstico y profesional. En los últimos años ha ido ganando terreno en el ámbito audiovisual gracias a la facilidad de trabajo con formatos de muy diversa procedencia así como las opciones de personalización de atajos de teclado y otras características que permitían al editor de vídeo profesional con programas como Avid Media Composer o Final Cut sentirse menos extraño adaptando el funcionamiento de las herramientas de Premiere a aquellas que se utilizan en Avid Media Composer y Final Cut. La sincronización con toda la gama de herramientas de diseño de Adobe y el precio comparativamente mucho más económico que el de otras herramientas profesionales de edición, han contribuido a que se considere Premiere como el programa de edición de vídeo para los profesionales freelance.

Novedades de Premiere en su versión 2017

Un Premiere más social y colaborativo

Entre las nuevas características, destacan las opciones sociales que permiten publicar automáticamente vídeos en distintos perfiles de redes sociales según las características de cada plataforma, además de la anunciada aparición de un panel social que ofrecerá analíticas así como opciones para programar la publicación, metatags, etcétera.

Por otro lado, la nueva versión de Premiere presenta lo que han llamado Proyectos de equipo. Un servicio para usuarios empresariales de CC que permitirá trabajar de forma colaborativa en proyectos de Premiere Pro CC, After Effects CC y Prelude CC. Funciones de historial de versiones y resolución inteligente de conflictos facilitarán el trabajo en proyectos compartidos en los que los cambios serán aplicados simultáneamente en un único proyecto.

Un Premiere mejor integrado con la realidad virtual

El trabajo con proyectos en 360º se simplifica en este Premiere que detecta automáticamente si el medio de realidad virtual es monoscópico, estereoscópico vertical o estereoscópico horizontal. También se mejoran las opciones de visualización de estos materiales y se puede trabajar con vídeo equirectangular unido para mostrar un campo visual, ayudando a imitar las experiencias de visualización mientras se edita el contenido.

 Un Premiere con más atajos

Aparece un nuevo botón en el previo de nuestra secuencia con el que podremos deshabilitar todos los efectos de que tenga nuestro vídeo para ver la fuente original de nuestro material sin tener que quitar cada efecto individualmente.

Respecto a la personalización del teclado, se incorpora una nueva manera más visual de configurar los atajos de teclado.

Novedades de Premiere en su versión 2017

Un Premiere más integrado

After Effects, además de nuevas opciones de render para visualización, incluye una manera más fácil de exportar plantillas de texto para Premiere. Con Live Text se exporta un plantilla gráfica desde After Effects y el usuario puede modificar los textos directamente en Premiere.

El nuevo Adobe Media Encoder permite crear entrada y salida en los archivos de codificación.

Además, Premiere incorpora muchos de los efectos de Adobe Audition facilitando la mejora de las pistas de audio directamente en la secuencia de edición. Estos nuevos efectos son: reducción de ruido adaptativa, procesamiento dinámico, ecualizador paramétrico, eliminador de chasquidos automático, reverberación de estudio, retardo analógico, coro/bordeador, DeHummer, sala de guitarra, ajustador de fase, compresor de una sola banda, compresor en forma de tubo, amplificador vocal y compresor multibanda.

Otras mejoras

Se incorporan nuevas características en la inserción de subtítulos así como en el etalonaje con Lumetri Color. Se incluyen compatibilidades con nuevos formatos de archivo de vídeo así como mejoras en la ingesta con Proxy. También hay mejoras en la aceleración de GPU.

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com