Periscope gira su objetivo

Periscope en directo

La aplicación de vídeo en directo para Twitter, Periscope, lleva tiempo siendo un éxito por su fácil integración en web y teléfono, por la sencilla interacción con los espectadores, su nula frontera de registro (directamente con la cuenta de Twitter), la geolocalización de sus emisiones, su promoción con el Twitter del usuario y la cantidad de famosos que han decidido mostrar su lado personal a través de esta aplicación. Presentadores de televisión desvelando el otro lado de las cámaras mientras se emitía el programa, jugadores de fútbol hablando con sus fans antes de salir al partido,…

Pese a que Twitter no se encuentra en su mejor momento, esta plataforma ha funcionado muy bien gracias a la inmediatez que promociona la red social.

Periscope Producer

Ahora, Periscope, anuncia un nuevo giro en sus objetivos. Con el apellido Producer, la aplicación quiere ganarse al sector profesional del vídeo en directo. Las grabaciones amateurs con el teléfono son muy interesantes por su frescura, pero dejan mucho que desear en cuanto a calidad.

Periscope Producer está tratando con multinacionales como Disney, Louis Vuitton, Sky News o Xbox para que prueben la plataforma y emitan contenido en directo conectando su fuente de vídeo directamente a Periscope. Contenido realizado en directo, grafismos, distintas localizaciones,… un nuevo abanico de opciones para todos los profesionales del sector y sus espectadores.

Habrá que ver qué tal funciona la interacción de estos canales con el público y cómo afecta al diseño el vídeo horizontal. Hasta ahora, Periscope emitía contenidos en vertical puesto que la mayoría de los usuarios graban con el teléfono en esta posición. Las emisiones profesionales son, y parece que seguirán siendo, horizontales. Según las primeras emisiones, parece que quedará un gran espacio en negro en la parte inferior de la pantalla.

En el blog oficial de Periscope podéis ver algunas demostraciones del nuevo Periscope Producer. Y, en este enlace, podéis solicitar una invitación para probarlo.

Periscope gira su objetivo

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com