Retiran Karma por mal funcionamiento

La empresa de cámaras deportivas más famosa ha retirado del mercado su novedoso dron Karma. Se han encontrado ocasiones en las que el aparato pierde batería en pleno vuelo y cae al vacío sin ningún control.

Por ello, la compañía ha aprovechado la saturación informativa de las elecciones americanas para emitir su comunicado y proceder a retirar todas las unidades vendidas. Se estima que se han vendido unos 2.500 equipos.

El dron Karma, primer aparato de estas características de la compañía, salió al mercado hace 16 días, generándose un gran revuelo pues la compañía líder en drones teledirigidos, DJI, sacó al mercado un nuevo aparato apenas unos días después y las comparaciones entre ambos productos fueron inevitables.

GoPro insiste en que los fallos de su producto no han generado ningún daño a personas o propiedades y expresa su interés en volver a sacar Karma al mercado una vez solucione los problemas técnicos. Por ahora, el producto sigue en su página web, aunque no está disponible para la compra.

La seguridad es nuestra máxima prioridad. Lamentamos mucho las molestias ocasionadas a nuestros clientes y estamos tomando todas las medidas necesarias para que el proceso de devolución sea lo más sencillo posible

Nicholas WoodmanNicholas Woodman , CEO de GoPro

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com