SanDisk prepara tarjetas SD de 1TB

Se celebra Photokina 2016 y eso trae sus exclusivas en el mundo de la imagen. En esta ocasión, la que nos ocupa, viene de la mano de SanDisk. Según ha comunicado en la feria, prepara el lanzamiento de una tarjeta SD de 1 Terabyte. Esta nueva tarjeta SDXC (Secure Digital Extended Capacity) sería una revolución en el ámbito del vídeo con resoluciones 4K y 8K, en el vídeo de 360 grados y en la realidad virtual.

El prototipo de tarjeta SD SanDisk de 1TB representa otro logro significativo ya que los contenidos de alta resolución y las aplicaciones que requieren gran capacidad, como la realidad virtual, la videovigilancia y el vídeo 360, están avanzando a pasos de gigante.
Dinesh BahalDinesh Bahal - Director de Marketing, Western Digital

La conocida empresa de discos duros sólidos (SSD), Western Digital, compró hace casi un año a SanDisk y quiere revolucionar el mercado del vídeo digital. SanDisk ya revolucionó la industria hace 16 años con la primera tarjeta SD de 64MB. Hace tan solo dos años estrenó la primera tarjeta de 512GB. Ahora se ha planteado coronar el siguiente escalón con la primera tarjeta de 1 TB.

Hace sólo unos pocos años, la idea de una tarjeta SD de 1 terabyte parecía muy futurista. Ahora podemos utilizar 1TB cuando estamos grabando un vídeo continuo de alta calidad. Las tarjetas de gran capacidad nos permiten capturar más sin interrupciones, racionalizar nuestro flujo de trabajo y eliminar la preocupación de perder algún contenido porque tenemos que parar para intercambiar las tarjetas.
Sam NicholsonSam Nicholson - Director General, Stargate Studios

Por ahora no se conocen la fecha de lanzamiento ni la tasa de transferencia que proporcionarán estas nuevas tarjetas SD de 1 TB.

SanDisk prepara tarjetas SD de 1TB

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com