Se abre la convocatoria para llenar Lavapiés de cine

El barrio madrileño de Lavapiés es de sobra conocido por sus iniciativas culturales y altruistas. Huertos urbanos, teatros, actividades para los más pequeños, conciertos, arte callejero y, como no podía ser menos, proyecciones audiovisuales que invaden las calles a finales del mes de junio.

La 14ª muestra de cine de Lavapiés abre su periodo de inscripción para obras audiovisuales con licencia gratuita, es decir, todas las obras proyectadas en la muestra de cine de Lavapiés deberán ser libres de derechos. En su propia página web podréis informaros más en profundidad sobre el tipo de licencia que necesitáis para participar en este certamen.

Cartel de la 14ª muestra de cine de Lavapiés

Licencias libres para la muestra

La muestra de cine de Lavapiés necesita este tipo de licencia puesto que es completamente altruista. Ni los centros que proyectan las obras, ni los organizadores, ni los artistas, ni los espectadores cobran ni pagan por este evento. Todo es gratuito, según expresan las propias vecinas organizadoras de la muestra, por el simple gusto de “sacar el cine a la calle”.

Un evento cultural que inició su aventura en 2004 y que ha proyectado obras tan notorias como La herida de Fernando Franco, La caza de Thomas Vinterberg, Los ilusos de Jonás Trueba, César debe morir de los hermanos Taviani, No de Pablo Larraín, Django desencadenado de Quentin Tarantino, Amor de Michael Haneke, The Artist de Michel Hazanavicius, Melancholia de Lars Von Trier, Che: el argentino de Steven Soderbergh, Tropa de élite de José Padilha, Tiro en la cabeza de Jaime Rosales, Camino de Javier Fesser o Concursante de Rodrigo Cortés. Una ocasión extraordinaria para sumergirse en el barrio madrileño y rodearse de documentales, cortometrajes y mucho cine independiente con el que no quedarse indiferente.

La convocatoria de la edición número 14 termina el 31 de marzo de 2017 y las obras se proyectarán entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2017.

Recomendamos se acerquen a la web de la muestra para seguir informados y, si tienen algún proyecto audiovisual con licencia libre, no duden en enviarlo antes del 31 de marzo.

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com