Se consume más vídeo y se hace desde móvil

El estudio de AOL sobre consumo de vídeo en dispositivos móviles vuelve a poner de manifiesto el crecimiento imparable de esta tendencia. En los últimos años, la visualización de vídeo desde teléfonos y tablets ha aumentado exponencialmente. Al menos eso indica el estudio realizado por AOL en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Japón, Australia y Sudeste asiático.

Los usuarios

En la actualidad, el consumo de vídeo desde estos dispositivos está cerca de superar las visualizaciones desde portátiles y ordenadores de sobremesa. Un 57% de los consumidores utiliza tecnología móvil a diario para ver vídeos online frente al 58% que utiliza las computadoras tradicionales.

Además, el contenido con más éxito no supera el minuto de duración. Los vídeos cortos se alzan con el trono de las reproducciones. La información concentrada y rápida es más atractiva. Un 42% de los usuarios registra visualizaciones en vídeos de un minuto o menos cada día mientras que los vídeos que superan los 20 minutos sólo registran un 21% de usuarios.

El contenido en vídeo arrasa y, sin duda, el reproductor estrella es el teléfono. El 77% de los encuestados confirma sentir necesidad por utilizar estos aparatos y que siempre los llevan consigo.

Las nuevas tendencias

Por otro lado, el 65% de los encuestados afirma haber asistido de manera online a emisiones en directo así como un 32% ha visto contenido de realidad virtual y el 52% ha probado los contenidos en 360 grados.

La publicidad

Finalmente, el estudio de AOL aborda las tendencias comerciales de esta evolución. El 47% de las marcas y el 57% de los publicistas destinarán al menos un cuarto de sus presupuestos de 2017 a estrategias y campañas para dispositivos móviles. De estos presupuestos, el 63% se destinará a vídeo para móvil y el 70% en vídeo para ordenador tradicional.

En definitiva, el vídeo es el formato líder de la comunicación online y, ahora, llega a muchos más usuarios gracias a los teléfonos que se llevan constantemente en el bolsillos.

[fuente original]

Estudio original
Pulsa sobre la imagen para ver este otro estudio original de AOL.

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com