Un nuevo espacio para Escher en Madrid

Cuándo

Del 1 de febrero al 24 de septiembre de 2017

Dónde

Palacio de Gaviria. Calle Arenal, 9. Madrid

El espacio que fue sinónimo de fiestas de Erasmus en los jueves por la noche madrileños se transforma en sala de exposiciones e inicia su andadura cultural con una exposición sobre el artista Maurits Cornelis Escher (Países bajos, 1898 – 1972).

El genio del surrealismo neerlandés es el protagonista de esta muestra que recoge 200 obras de su imaginario. Obras como Mano con esfera reflectante, Relatividad o Belvedere podrán degustarse en el Palacio de Gaviria a partir del 1 de febrero de 2017.

Escher es famoso por sus representaciones imposibles, por los quebraderos de cabeza y la fascinación que crean sus perspectivas. Sus obras han hechizado las mentes de científicos, arquitectos y diseñadores, así como inspirado innumerables obras artísticas de distinta índole, como esta secuencia de la película de Jim Henson, Dentro del laberinto.

La muestra también alberga experimentos científicos, recursos educativos y áreas de juego que permitirán a niños y adultos disfrutar su obra y comprender el proceso creativo del artista del grabado, surrealista, intelectual y matemático.

Estas formas geométricas, imágenes desconcertantes y universos aparentemente irreconciliables han sido reunidas por The M.C. Escher Foundation y Arthemisia Group y ya se han expuesto en ciudades como Bolonia, Roma, Treviso o Milán con más de 700.000 visitantes de todo el planeta.

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com