World Press Photo: el fotoperiodismo está en Madrid

¿Cuándo y dónde?

El concurso anual de fotoperiodismo World Press Photo llega a Madrid. A partir del 30 de septiembre de 2016 y hasta el 1 de noviembre del mismo año, se podrá visitar en el COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) ubicado en la calle de Hortaleza número 63.

¿Qué podremos ver?

La muestra incluye las 155 fotografías periodísticas galardonadas en World Press Photo 2015. Un repaso a la actualidad mundial que recorre visualmente el terremoto de abril en Nepal, la vida de los budistas en China a 4.000 metros de altura, el atentado a la revista Charlie Hebdo o la crisis de refugiados. Podremos ver la fotografía ganadora del certamen, Esperanza de una nueva vida del australiano Warren Richardson, que inmortaliza a un refugiado con un bebé cruzando la frontera entre Serbia y Hungría a través de una valla de alambre de espino.

En la 59 edición del World Press Photo podremos ver el trabajo de los españoles Daniel Ochoa de Olza, ganador del segundo premio de la categoría Gente con sus instantáneas de las fiestas populares de Las Mayas de Colmenar Viejo, Sebastián Liste, ganador del tercer premio en la categoría de Vida Cotidiana con su reportaje sobre las favelas de Río de Janeiro, y Mikel Aristegui con sus fotografías sobre la vida cotidiana de los niños en Camboya.

World Press Photo

World Press Photo lleva desde 1955 apoyando a los profesionales del fotoperiodismo. En este certamen, un jurado con 19 profesionales de todo el mundo repaso 82.951 fotografías de 5.775 fotógrafos. La muestra ya ha pasado por Sevilla y Lanzarote y recorrerá Barcelona, Valencia y hasta un centenar de ciudades de 45 países.

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com