Ya navegamos más mediante teléfono o Tablet

Según un estudio de StatCounter, el pasado mes de octubre las analíticas de navegación web mundiales asentaron la victoria del uso de teléfonos móviles y tabletas a la hora de navegar en Internet frente al clásico ordenador de sobremesa o portátil. En octubre de 2016 el 51,3% de las conexiones a Internet se produjo mediante un Smartphone o Tablet. Sólo se utilizaron ordenadores en un 48,7% de los casos.

Países cómo La India despuntan en la estadística navegando con ordenador en un, ya casi marginal, 25%. En otros países la tendencia está llegando con más recelo. Curiosamente, por ahora, Estados Unidos utiliza menos los dispositivos móviles, sólo un 42%. Reino Unido también prefiere en un 55,6% de las ocasiones usar ordenadores de escritorio.

Ya navegamos más por teléfono o Tablet

Esta información es un toque de atención para PYMES y otros profesionales que deben asegurarse de que sus sitios web son mobile friendly (tienen un diseño accesible desde teléfono móvil). La compatibilidad móvil es cada día más importante. No solamente debido al crecimiento del tráfico, sino porque Google lleva años favoreciendo el posicionamiento en la búsqueda de los sitios web que tienen diseño adaptado.

Aodhan Cullen CEO de StatCounterAodhan Cullen , CEO de StatCounter

Las estadísticas de StatCounter utilizan más de dos millones y medio de sitios web de todo el planeta para contrastar sus cifras. Mensualmente analizan más de 15 mil millones de páginas vistas.

Esta información no está al margen del contenido audiovisual. Debemos tener en cuenta las plataformas en las que el usuario visiona nuestros contenidos. Adaptar los grafismos y dimensiones a estas plataformas será vital para la comprensión del mensaje por parte del espectador así como la viralización del mismo.

Sobre el autor:

En esunvideo.com hablamos sobre la edición de video profesional. Repasamos las últimas noticias sobre sistemas de edición, cámaras de vídeo, formatos de grabación, festivales, tendencias artísticas, etcétera. Vive el mundo audiovisual con esunvideo.com